viernes, 25 de marzo de 2011

TRIBUS URBANAS.


QUE SON TRIBUS URBANAS.
Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes.
Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tienen sus música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales.

Se logra detectar que el denominador común en estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estas pandillas sostiene una actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido.



TIPOS DE TRIBUS.


GRUNGES:http://www.telefonica.net/web2/elcodigo/tribus/tribus/grunge.htm


METALEROS O JEBIS:

PROBLEMAS SOCIALES QUE AFECTAN MI COMUNIDAD.

PROBLEMAS SOCIALES QUE AFECTAN MI COMUNIDAD.

uno de los problemas sociales que afectan nuestra comunidad es el pandillaje.

una pandilla es la agrupación de adolescentes y jóvenes que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismos intereses, muchas veces porque sus padres son separados, divorciados, no hay cariño ni comprensión en casa.
las soluciones posibles que podrían darse es:
*Establecer centros de orientación, realizar talleres y campeonatos para explotar las 

habilidades de los jóvenes.
*La familia debe brindar apoyo cariño y inculcar valores desde pequeños.





OTROS DE LOS PROBLEMAS SON LAS DROGAS.
actualmente,cada día es mas común ver jóvenes metiendo droga, jóvenes delincuentes, por muy aberrante que estos suene,es cierto; la degeneración se a apoderado de nuestra juventud. los valores como la nacionalidad, la raza, el honor, las tradiciones y los buenos ejemplos, son ahora cosa del pasado, de un glorioso pasado.

viernes, 11 de marzo de 2011

EDUCACIÓN SEXUAL PARA LOS ADOLESCENTES.




yo opino que la educación sexual es algo bueno, un buen consejo para aquellas personas que no tienen idea de las causas y consecuencias de tener relaciones sexuales y puede terminar muy mal.

algunos consejos para tener en cuenta:

condones biodegradables, un retorno ecologista.
Como la de muchos otros artículos de uso diario, la historia del condón o preservativo es coherente con el propio devenir del mundo: partimos de la naturaleza, el desarrollo industrial nos alejó de ella y para sobrevivir como especie, retornamos a sus pies.

adolescentes embarazadas cuando la cigüeña se adelanta.
El inicio de las relaciones sexuales a edades tempranas es uno de los signos comunes a los jóvenes y adolescentes de todo el mundo y con ello se multiplica el riesgo de contraer enfermedades y de precipitar la llegada de la cigüeña con su maternal encargo.

adentrándose a la etapa de la adolescencia.
Para los padres es difícil precisar el momento en que sus hijos dejan de ser niños y entran en esa compleja etapa de la adolescencia. La alerta aparece generalmente con el despertar de conflictos que van desde intentar desprenderse de las ataduras familiares —demasiado ajustadas en ocasiones— hasta las necesidades de insertarse en el grupo de amigos y vivir la personalísima experiencia de los cambios hormonales que no por silenciosos será menos trascendentes.
tensión y nervios en la primera relación sexual.
Cuando una chica está a las puertas de su primera relación sexual, el nerviosismo y la inexperiencia de ambas partes puede jugarle una mala pasada y lo que comenzó como una entrega voluntaria y placentera podría convertirse en un mal recuerdo que la acompañe toda la vida.

viernes, 4 de marzo de 2011

MÉTODOS DE ESTUDIO PARA EL MEJORAMIENTO ACADÉMICO.











Dada la problemática del bajo rendimiento académico de los estudiantes y definido este en termino del aprendizaje alcanzado por los alumnos durante y al final de la instrucción, se estima que en parte el origen de tales resultados pudieran ser el empleo de estrategias

esta situación se debe a diversas causas, como son el empleo de estrategias instruccionales inadecuadas ,el desconocimiento por parte de los docentes de conocimientos previos que tienen los alumnos y un conjunto de factores como lo son lo relacionado con el currículo, el docente el estudiante, las tareas académicas requeridas la fundamentación legal, el contextosocio cultural y las estrategias tanto instruccionales como de aprendizaje.
La complejidad de esta problemática lleva a la necesidad de plantear alternativas que contribuyan a mejorar los procesos del la enseñanza- aprendizaje, en tal sentido se diseñaran herramientas orientadas hacia el logro de alternativas que permitan mejorar el proceso educativo.En la actualidad  se observa que uno de los factores que inciden para el ingreso en la educación superior, es el manejo de algunas informaciones previa en área de lenguaje y Matemática, notándose un grave déficit en los conocimientos básicos de esta ultima, por lo que se hace necesario enfatizar en la enseñaza de dicha asignatura, partiendo de estrategias metodológicas que los docentes deben aplicar para lograr un mejor rendimiento.
Tomando en cuenta que la Matemática constituye una de las ciencias de gran relevancia en el proceso educativo debido a la interrelación que exciteentre ella y las demás disciplinas, por su ayuda al pensamiento lógico y sistemático, se considera conveniente la revisión del rendimiento académico para así estudiar y analizar las diferentes estrategias de las cuales se valen los docentes para hacer mas efectivo el aprendizaje.