viernes, 4 de marzo de 2011

MÉTODOS DE ESTUDIO PARA EL MEJORAMIENTO ACADÉMICO.











Dada la problemática del bajo rendimiento académico de los estudiantes y definido este en termino del aprendizaje alcanzado por los alumnos durante y al final de la instrucción, se estima que en parte el origen de tales resultados pudieran ser el empleo de estrategias

esta situación se debe a diversas causas, como son el empleo de estrategias instruccionales inadecuadas ,el desconocimiento por parte de los docentes de conocimientos previos que tienen los alumnos y un conjunto de factores como lo son lo relacionado con el currículo, el docente el estudiante, las tareas académicas requeridas la fundamentación legal, el contextosocio cultural y las estrategias tanto instruccionales como de aprendizaje.
La complejidad de esta problemática lleva a la necesidad de plantear alternativas que contribuyan a mejorar los procesos del la enseñanza- aprendizaje, en tal sentido se diseñaran herramientas orientadas hacia el logro de alternativas que permitan mejorar el proceso educativo.En la actualidad  se observa que uno de los factores que inciden para el ingreso en la educación superior, es el manejo de algunas informaciones previa en área de lenguaje y Matemática, notándose un grave déficit en los conocimientos básicos de esta ultima, por lo que se hace necesario enfatizar en la enseñaza de dicha asignatura, partiendo de estrategias metodológicas que los docentes deben aplicar para lograr un mejor rendimiento.
Tomando en cuenta que la Matemática constituye una de las ciencias de gran relevancia en el proceso educativo debido a la interrelación que exciteentre ella y las demás disciplinas, por su ayuda al pensamiento lógico y sistemático, se considera conveniente la revisión del rendimiento académico para así estudiar y analizar las diferentes estrategias de las cuales se valen los docentes para hacer mas efectivo el aprendizaje.

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